Avisar de contenido inadecuado

La importancia del NO sentarse en silla de escarnecedores.

"Salmo 01. Feliz el hombre que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado".

 

La Palabra bien nos lo aclara, el hombre y la mujer para ser felices sencillamente no deben acudir a consejos de "malos", es decir, personas con el corazón alejado de Dios, pues imagínate por un instante el consejo que sale del corazón de un alcohólico, de un adultero, de un sádico, de un ladrón, entre otros. No será nada bueno pues de "lo que abunda en su corazón, hablará su boca ", sería absurdo acudir en un momento de duda o de angustia a una persona que más bien necesita de la ayuda y misericordia de Dios.

 

"...Ni estuvo en camino de pecadores,..."; alejémonos del camino torcido, del camino fácil, del camino ancho, jamás de los jamases permitamos que nuestros pies caminen en la maldad.

 

"...ni en silla de escarnecedores se ha sentado." Es aquí donde me quiero centrar. Cuando estés en la escuela, la universidad, el trabajo, en tu casa, con tus vecinos e incluso en la iglesia, si alguien o algunos están dedicándose a hablar de alguien, sea cierto o falso, no nos sentemos a oír porque con este simple hecho estamos participando de sus calumnias e hipocresía.

 

Cuando en el grupo de amigos o familiares todos se sientan a hablar cosas ambiguas, sandeces o los famosos "chistes verdes" o del color que sean, si nos sentamos a oír tales cosas ya con eso estamos compartiendo de la basura que abunda en el corazón de estas personas alejadas de Dios.

 

Muchas veces hemos echado a perder amistades muy estrechas porque alguna vez nos sentamos a oír como otros u otras hablan mal del prójimo y nosotros acomodamos la butaca para disfrutar del show alimentaaaando los oídos, volviéndonos adictos del chisme y la verborrea dañando la integridad de un ser humano y nos tornamos en destructivos convirtiéndonos en una amenaza para cualquier circulo social.

 

“Hay hombres cuyas palabras son como golpe de espada; mas la lengua de los sabios es medicina.” Prov. 12; 18.

 En ti está la decisión... caminar en el camino estrecho y difícil ocupándote de hacer el bien y agradar a Dios, o rebajar tu integridad y valor humano sentándote en la silla de escarnecedores.

                                         Edward Stick Uribe Caballero

Comentarios La importancia del NO sentarse en silla de escarnecedores.

te felicito  por tu blog
leidy uribe leidy uribe 18/08/2011 a las 03:44
cristo es el camino de la alvacion
luis luis 16/05/2012 a las 16:25
La verdad q me gusto mucho esta meditación, Dios nos ayude cuando llegue el momento de la critica o de algúm comentario q no edifique, no debemos sentarnos a comernos los unos a los otros, Bendiciones.
Cesar Cesar 23/01/2013 a las 15:05
mas claro no lo puedo pedir grasias :D!!
pattsy pattsy 01/07/2013 a las 02:44
Me gusto mucho laexplicacion. Bien hecho.
titi titi 02/07/2013 a las 05:44
Que bueno que lo expliques tan claro este versículo que nos ayuda a reflexionar para darnos cuenta de lo que hacemos tambien desagrada a Dios.que la bendición del todo poderoso sea con tigo y te de la sabiduria que se requiere en cada caso. Muchas bendiciones.
carmen  rivera carmen rivera 24/07/2013 a las 03:31
la pabra deDios es mas cortante que espada de dos filos
gilberto cardenas gilberto cardenas 28/09/2013 a las 22:13
ES INCREÍBLE DE LA FORMA QUE DIOS OBRA EN NOSOTROS, ME SENTÍA ANGUSTIADA, AFLIGIDA, Y HOY AL LEVANTARME LE DIJE A MI SEÑOR QUE NO QUERÍA SEGUIR A SI, Y EMPECE A LEER PROVERBIOS CUANDO LLEGUE A PROVERBIOS:21,23, "EL QUE GUARDE SU BOCA Y SU LENGUA, SU ALMA GUARDA DE ANGUSTIAS", Y SI ¡CLARO !, ME DI CUENTA QUE EL SEÑOR ME DECÍA QUE HABÍA HABLADO MAL DE MI PRÓJIMO Y VI QUE ESTOY COMETIENDO UN GRAN ERROR Y HE AHÍ LA RAÍZ DEL PROBLEMA Y BUSQUE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA, ESCARNECEDOR, ESTA PALABRA QUE DIOS A TRAVÉS DE USTED ME HABLA ES PALABRA DE DIOS, CON ELLA ACABO DE CONFIRMAR EL SIGNIFICADO DE LO QUE DIOS QUIERE HACER EN MÍ, LE PIDO POR FAVOR DE ENVIÁRMELA A MI CORREO ELECTRÓNICO PARA LEERLA Y TENERLA CONMIGO, MUCHÍSIMAS GRACIAS.
gloria tamayo gloria tamayo 12/11/2013 a las 14:18
WOW MUY INTERESANTE, POR FIN ENTENDI LO QUE SIGNIFICABA,, ANTES NOS DECIA QUE ERA MALO SENTARSE EN LA SILLA DEL TEATRO CON LOS IMPIOS.
RAQUEL BARRETO RAQUEL BARRETO 22/09/2014 a las 03:17
K palabras mas lindaas y ciertas graciaa por compartilas Dios los siga bendiciendo y amen
maria cristina bedoya maria cristina bedoya 01/05/2015 a las 23:39
Ecélebre y de mucha ayuda la reflexión de la palabra, necesitaba un comentario del salmo 1. Gracias.
Norma jara torres Norma jara torres 29/08/2015 a las 14:03
Gracias por su reflexion.
Estamos inmersos en un mundo en el que muchas cosas parecen o se pudieran ver como normales pero son abominables ante Dios, en relación a esto leía hace unos días Isaias 30.13. ""Por tanto os sea este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente" y yo me preguntaba que pecados ocultos hay en mi y no los veo, cuanto daño pude haber hecho o he hecho y no me doy cuenta o me doy cuenta pero no había imaginado que tan malos son, y precisamente la silla de escarnecedor es uno de esos, cuantas veces no estacione un tiempo de mi vida a estas prácticas y algunas veces aun las he vuelto hacer, pero desde hace una semana que leí Isaias me quede reflexionando pidiendo a dios su perdón y dirección en oración, con esta reflexión de salmo 1.1 concluyó, me falta mucho que examinar en mi. Que el Señor tenga misericordia de mi. Gracias.
Guillermo heredia mexico Guillermo heredia mexico 30/08/2015 a las 02:33
Gracias por la explicación me gustaría que me pudieras enviarla a mi correo para leerla cada que necesite recordar la enseñanza de Dios y compartirla con mis hermanos en Cristo
luz Stella luz Stella 10/09/2015 a las 16:51
Muy buena interpretación de la palabra y prácticos consejos para la vida diaria.
Omega Omega 15/09/2015 a las 14:43
Hermano donde yo entiendo la verdad quiero salir de la duda encarnecedor según la biblia y lo que e podido leer es la persona que se burla y humilla a los demás orgullosas y que hablan de los demás mira no estaba enterado gracias por esa acotación siempre algo nuevo aprende uno en la vida en Dios
Sergio Sergio 26/09/2015 a las 16:27
Gracias por la explicación, es una bendición para mi vida, Dios les bendiga
Leonel Leonel 24/11/2015 a las 17:50
Sabio comentario gracias! Me encanta el consejo de la palabra de Dios.......
Emilio Garcia Emilio Garcia 10/03/2016 a las 15:22

Deja tu comentario La importancia del NO sentarse en silla de escarnecedores.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.