Avisar de contenido inadecuado

La importancia del NO sentarse en silla de escarnecedores.

{
}

"Salmo 01. Feliz el hombre que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado".

 

La Palabra bien nos lo aclara, el hombre y la mujer para ser felices sencillamente no deben acudir a consejos de "malos", es decir, personas con el corazón alejado de Dios, pues imagínate por un instante el consejo que sale del corazón de un alcohólico, de un adultero, de un sádico, de un ladrón, entre otros. No será nada bueno pues de "lo que abunda en su corazón, hablará su boca ", sería absurdo acudir en un momento de duda o de angustia a una persona que más bien necesita de la ayuda y misericordia de Dios.

 

"...Ni estuvo en camino de pecadores,..."; alejémonos del camino torcido, del camino fácil, del camino ancho, jamás de los jamases permitamos que nuestros pies caminen en la maldad.

 

"...ni en silla de escarnecedores se ha sentado." Es aquí donde me quiero centrar. Cuando estés en la escuela, la universidad, el trabajo, en tu casa, con tus vecinos e incluso en la iglesia, si alguien o algunos están dedicándose a hablar de alguien, sea cierto o falso, no nos sentemos a oír porque con este simple hecho estamos participando de sus calumnias e hipocresía.

 

Cuando en el grupo de amigos o familiares todos se sientan a hablar cosas ambiguas, sandeces o los famosos "chistes verdes" o del color que sean, si nos sentamos a oír tales cosas ya con eso estamos compartiendo de la basura que abunda en el corazón de estas personas alejadas de Dios.

 

Muchas veces hemos echado a perder amistades muy estrechas porque alguna vez nos sentamos a oír como otros u otras hablan mal del prójimo y nosotros acomodamos la butaca para disfrutar del show alimentaaaando los oídos, volviéndonos adictos del chisme y la verborrea dañando la integridad de un ser humano y nos tornamos en destructivos convirtiéndonos en una amenaza para cualquier circulo social.

 

“Hay hombres cuyas palabras son como golpe de espada; mas la lengua de los sabios es medicina.” Prov. 12; 18.

 En ti está la decisión... caminar en el camino estrecho y difícil ocupándote de hacer el bien y agradar a Dios, o rebajar tu integridad y valor humano sentándote en la silla de escarnecedores.

                                         Edward Stick Uribe Caballero

{
}
{
}

Comentarios La importancia del NO sentarse en silla de escarnecedores.

te felicito  por tu blog
leidy uribe leidy uribe 18/08/2011 a las 03:44
cristo es el camino de la alvacion
luis luis 16/05/2012 a las 16:25
La verdad q me gusto mucho esta meditación, Dios nos ayude cuando llegue el momento de la critica o de algúm comentario q no edifique, no debemos sentarnos a comernos los unos a los otros, Bendiciones.
Cesar Cesar 23/01/2013 a las 15:05

Deja tu comentario La importancia del NO sentarse en silla de escarnecedores.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.